La desaparición de Ana María Pizarro (56) en La Serena activó una serie de diligencias. A la mujer se le perdió el rastro el pasado 3 de abril después de salir de su casa supuestamente para cobrar su finiquito. Luego de una serie de trabajos de búsqueda, su cuerpo fue encontrado el fin de semana recién pasado.
El hallazgo macabro de los restos de Ana María Pizarro
El cuerpo de la víctima estaba descuartizado, hallándose una parte de sus restos el sábado en el sector de Cuatro Esquinas, cerca de la avenida El Santo.
De la esperanza a la tragedia
Norman Bugueño, amigo y vocero de la familia de Ana María Pizarro, expresó «Siempre mantuvimos la esperanza de encontrar a Anita. Siempre pensábamos que iba a llegar golpeada o herida y que nos la iban a entregar viva. Aún cuando nos pesaba la idea que podía estar fallecida, jamás pensamos que iba a ser de esta manera».
Bugueño también expresó que «esperamos que puedan recabar toda la información necesaria para llegar al fin de esta historia y saber qué pasó».
Investigación en curso
La PDI lleva a cabo peritajes al teléfono celular de la víctima, que serían clave para saber hacia dónde se dirigía al momento de su desaparición y quién está detrás del macabro crimen.
Difusión de número telefónico para denuncias
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, puedes llamar al fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), al número 1455. Desde allí brindarán orientación y te guiarán en los mecanismos para realizar una denuncia.