En la madrugada de este jueves, Hamás restituyó los cuerpos de cuatro rehenes a Israel, que en contraparte liberó a más de 600 presos palestinos, marcando el último intercambio de la primera fase de la tregua en Gaza.
Israel recibe los cuerpos de cuatro rehenes
La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó la entrega de los restos de Shlomo Mansour, Tsachi Idan, Itzhak Elgarat y Ohad Yahalomi, quienes fueron identificados y repatriados a Israel.
El Foro de las Familias de Rehenes expresó su pesar por la noticia:
«Recibimos con profunda tristeza la identificación de nuestros seres queridos, que ahora descansan eternamente en Israel», indicó el comunicado.
Liberación de prisioneros palestinos
Como parte del acuerdo, más de 600 prisioneros palestinos fueron liberados y recibidos con multitudes en Ramala y Jan Yunis. En la capital cisjordana, los liberados descendieron de los autobuses vistiendo kufiyas y chaquetas que cubrían su uniforme carcelario.
Este último intercambio de rehenes y prisioneros es parte del acuerdo de tregua alcanzado el 19 de enero, con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos.
Las negociaciones para futuras liberaciones y posibles ampliaciones de la tregua continúan, en un conflicto que sigue generando gran tensión en la región.