Nuevos antecedentes revelan que el hombre acusado de asesinar a una comerciante adulta mayor en San Antonio, región de Valparaíso, utilizaba una identidad falsa en Chile y había cometido otros delitos.
Antecedentes del crimen y captura
El 17 de febrero de 2024, Juandri Daniel Blanco Medina (24) y su pareja, Wuilimar Fernández (25), asesinaron a Margarita Antonia Farías Rojas (68), asfixiándola con una bolsa en la cabeza.
- La víctima les había dado alojamiento a la pareja, que estaba en situación de calle con una lactante de 11 meses.
- Tras recibirlos en su hogar, la pareja la atacó, la amarraron, la asfixiaron y robaron dinero y objetos de valor de la vivienda en Puente Arévalo.
- Los fugitivos huyeron al norte de Chile y luego a Perú, donde fueron arrestados y extraditados a Chile en enero de este año.
Ahora se encuentran en prisión en Chile, enfrentando cargos por el crimen de la comerciante.
Identidad falsa para cometer delitos
La Brigada de Investigación Criminal de Valparaíso descubrió en abril que Juandri Blanco en realidad era Graviel Daniel Flores Oropeza, quien usaba una identidad falsa al ser arrestado por el crimen.
- Con el seudónimo de «Juandri», ya tenía antecedentes penales por violencia intrafamiliar.
- La justicia lo buscaba como Graviel Flores por otro delito de robo con violencia.
- Sus dos identidades se descubrieron al comparar sus huellas dactilares, y ahora enfrentará los cargos correspondientes por sus acciones.