Durante la mañana de este miércoles, un hombre fue detenido tras realizar disparos desde un edificio en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, en dirección al Hospital Barros Luco. El individuo, de nacionalidad chilena y 49 años, se parapetó en su departamento antes de ser reducido por personal policial.
Disparos desde edificio hacia estacionamiento del hospital

El hecho ocurrió en la calle Alcalde Pedro Alarcón, donde el sujeto, desde el octavo piso de un edificio residencial, efectuó dos disparos hacia el área de estacionamientos de ambulancias del recinto hospitalario. No se registraron heridos como consecuencia del ataque.
Ante esta situación, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), junto al OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, acudió rápidamente al lugar para iniciar un operativo que terminó con la detención del hombre.
Operativo policial con equipo negociador
Según informó el fiscal Juan Cheuquiante, el procedimiento fue ejecutado exitosamente con apoyo de un equipo negociador. “El ingreso fue tranquilo. El imputado fue inmediatamente reducido. Está sin lesiones producto del procedimiento y será trasladado a un centro asistencial para constatar su estado”, explicó.
Si bien no se ha revelado su identidad, se confirmó que el detenido tiene antecedentes por detenciones anteriores, los cuales están siendo investigados mientras continúa el desarrollo del caso.
Hospital Barros Luco activa protocolos de seguridad
A través de un comunicado, el Hospital Barros Luco confirmó que no hubo personas lesionadas ni entre los funcionarios ni los pacientes. Además, destacaron que se encuentran trabajando en coordinación con Carabineros y la Municipalidad de San Miguel, y que todos los protocolos de seguridad fueron activados para resguardar la integridad de quienes se encontraban en el centro asistencial.
El hospital también informó que su Servicio de Urgencia está operando con total normalidad, pese al incidente registrado en el exterior.