Un hombre de 37 años quedó en prisión preventiva después de haber fingido ser carabinero y simular patrullajes en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.
El engaño y el robo
El hecho ocurrió el 26 de agosto, cuando simuló hacer estos patrullajes junto a un acompañante, ambos vestidos como funcionarios de la institución. Los dos iban a bordo de un vehículo cuando interceptaron otro auto y obligaron a los ocupantes a descender y a entregarles sus pertenencias.
“Al captar que no tenían elementos de valor ni tampoco dinero, los individuos volvieron a su vehículo y se fueron en dirección desconocida.”
La detención de uno de los sujetos
Ante esta situación, se emitió una denuncia, por lo que Carabineros concretó diversas diligencias que lograron dar con el paradero de uno de los involucrados.
“En medio de su arresto, efectivos policiales incautaron un bolso que contenía varias poleras de color verde y con el logo institucional de Carabineros. Luego se registró su domicilio, donde se halló más vestimenta con las mismas características.”
Tras el temeroso actuar, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva del individuo y fijó un plazo de investigación de 60 días, mientras se intenta localizar a su acompañante.