En la tarde de este sábado, un interno logró fugarse de la Cárcel de Collipulli en la región de La Araucanía. La Gendarmería informó de la situación a las autoridades correspondientes para iniciar la búsqueda del recluso. Según los informes, el sujeto logró escapar escondido en un contenedor de basura.
¿Qué dijo Gendarmería?
“Un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli se fugó esta tarde, hecho que quedó al descubierto durante el procedimiento de cuenta de la población penal”, explicó Gendarmería a través de un comunicado. También detallaron que el escape ocurrió alrededor de las 14:30 horas, según lo observado por las cámaras de CCTV. El recluso logró salir escondido en un contenedor de basura.
Inicio de un sumario administrativo
El coronel Néstor Flores, director regional de Gendarmería en La Araucanía, ordenó el inicio de un sumario administrativo para determinar cómo ocurrieron los hechos y las posibles falencias en la seguridad del recinto. Hasta el momento, la entidad no ha dado a conocer la peligrosidad del fugado. Sin embargo, tanto Carabineros como personal del Ejército están llevando a cabo un operativo de búsqueda debido al Estado de Excepción Constitucional vigente en la zona.