Siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre el hombre acusado de matar a una adulta mayor en San Antonio, Región de Valparaíso. De acuerdo a la investigación, el ciudadano venezolano utilizaba una identidad falsa en Chile, con la cual ya había cometido otros delitos antes del crimen.
El crimen contra Margarita Farías
El hecho ocurrió el 17 de febrero de 2024, cuando Juandri Daniel Blanco Medina (24) y su pareja Wuilimar Fernández (25) asesinaron a Margarita Antonia Farías Rojas (68). La víctima, que les había ofrecido alojamiento en su casa del sector Puente Arévalo, fue amarrada y asfixiada con una bolsa plástica en la cabeza, mientras dormía.
Tras cometer el crimen, la pareja robó dinero y objetos de valor y escapó hacia el norte del país, cruzando posteriormente la frontera hacia Perú, donde fueron detenidos días después. Ambos fueron extraditados a Chile en enero de 2025 y actualmente se encuentran en prisión preventiva.
Identidad falsa y antecedentes previos
Investigaciones posteriores de la Brigada de Investigación Criminal de Valparaíso revelaron que el nombre Juandri Daniel Blanco Medina era falso. El verdadero nombre del imputado es Graviel Daniel Flores Oropeza, quien había sido registrado con dos identidades distintas en Chile.
Con la identidad falsa de “Juandri”, el sujeto tenía una causa vigente por violencia intrafamiliar en contra de su pareja, también imputada por el asesinato. Paralelamente, con su verdadera identidad, era buscado por no presentarse a audiencias judiciales por otro caso de robo con violencia, manteniéndose prófugo.
Confirmación por huellas dactilares
La coincidencia entre ambas identidades fue confirmada tras un análisis de huellas dactilares. Este hallazgo permitió establecer que Graviel Flores y Juandri Blanco eran la misma persona, por lo que deberá enfrentar múltiples cargos por los delitos cometidos bajo ambas identidades.