Un conductor de aplicación de transporte fue víctima de un presunto asalto la madrugada de este martes en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana. El hecho ocurrió cuando el chofer, de nacionalidad venezolana, dejaba a una pasajera cerca del sector conocido como «Barrio Chino», momento en que fue abordado por un grupo de al menos doce personas.
Ataque ocurrió tras intentar escapar del grupo
Según los primeros antecedentes, el conductor sospechó que sería asaltado, por lo que intentó avanzar con el vehículo para huir del lugar. Sin embargo, recibió un disparo por la espalda, específicamente en la zona lumbar.
Actualmente, la víctima se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial y permanece en estado de observación. Hasta ahora, no se registran personas detenidas, y el caso está siendo investigado por el OS9 y Labocar de Carabineros.
Fiscalía ECOH lidera la investigación del caso
El fiscal Fernando Anaís, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, entregó detalles sobre el ataque:
“En horas de la madrugada se toma conocimiento acerca de una persona herida con un proyectil balístico, quien es un conductor de DiDi, una vez que fue a dejar a una pasajera a la comuna de Lo Espejo”.
El fiscal explicó que, tras ser abordado por un número indeterminado de personas, el conductor fue agredido con armas de fuego y alcanzado por un disparo. Luego de escapar, logró llegar por sus propios medios a una unidad policial, donde fue derivado al centro médico.