El Hospital Padre Hurtado informó la suspensión de las atenciones ambulatorias debido a la falta de suministro eléctrico. Según un comunicado publicado por la entidad de salud, los problemas con el servicio se registraron desde el viernes pasado, cuando hubo fuertes vientos y precipitaciones en Santiago.
¿Qué dijo el Hospital Padre Hurtado?
En el comunicado, el hospital señaló que “durante estos 3 días nuestros funcionarios han estado trabajando para mantener el normal funcionamiento del establecimiento. Sin embargo, hasta esta hora, del domingo 4 de agosto, Enel no ha entregado confirmación de la fecha de reposición del servicio eléctrico”.
“Debido a lo señalado, nos vemos en la imposibilidad de realizar la atención ambulatoria electiva para el día de mañana, lunes 5 de agosto, por lo que se suspenderá la atención“, aseguró el hospital.
De acuerdo a lo anterior, destacó que “desde el CRS Ambulatorio ya se han estado comunicando a través de WhatsApp y vía telefónica con los pacientes para reagendar las horas programadas para mañana lunes”.
El hospital agradeció la comprensión de los usuarios y a todos los equipos de funcionarios y funcionarias que han sostenido esta emergencia, así como a la red del Servicio Metropolitano Sur Oriente que les ha brindado ayuda y cooperación.
Hay 33 comunas con clases suspendidas en Chile
Más temprano, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que hay 33 comunas con clases suspendidas este lunes en Chile debido a problemas de infraestructura y/o cortes de luz producto del sistema frontal.
Hasta este domingo, todavía había miles de viviendas sin energía eléctrica, no solo en Santiago, sino también en varias partes del territorio nacional.