En un emocionante partido, Huachipato logró una remontada épica y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con un triunfo por 1-0 en los 90 minutos reglamentarios, el equipo chileno forzó los lanzamientos penales ante Racing de Montevideo, instancia en la cual se impuso por 3-0. Así, los acereros aseguraron su nombre en la siguiente etapa del torneo.
¿Cómo fue el partido?
El cuadro de Talcahuano se encontró rápidamente con la apertura de la cuenta gracias a un penal por mano de Lucas Monzón, que fue advertido por el VAR. Aunque el arquero Rodrigo Odriozola le adivinó el lado a Cris Martínez, el atacante estuvo atento para capturar el rebote y anotar el 1-0 con un cabezazo (9′).
Aunque Huachipato mantuvo un leve dominio durante los primeros pasajes del duelo, Racing de Montevideo se asentó mejor sobre el terreno de juego y generó peligro constante sobre el arco rival a partir de la media hora de partido. El atacante Dylan Nandín fue el principal agente ofensivo del equipo uruguayo, contando con tres claras oportunidades para empatar, pero no pudo concretar (29′, 35′ y 45+2′).
En el inicio del segundo tiempo, Huachipato retomó el control del partido y buscó la segunda conquista a través de Santiago Silva (50′) y Carlo Villanueva (55′), pero el arquero Odriozola se lució con dos grandes intervenciones para mantener con vida a Racing de Montevideo.
Partido definido en penales
Recién en el tramo final del encuentro, Racing de Montevideo tuvo su gran oportunidad de igualar en los 85′, con un centro que dio en ambos palos y una intervención destacada del arquero de Huachipato. Sin cambios en el marcador, la serie se definió en los lanzamientos penales. Huachipato acertó sus tres tiros, mientras que Racing de Montevideo falló uno y el arquero Cerda desvió otro, asegurando la clasificación de los chilenos.
En los octavos de final, Huachipato se enfrentará a Racing de Avellaneda en una llave que se disputará entre la segunda y tercera semana de agosto.