El lunes de esta semana comenzaron los pagos del IFE Laboral, un beneficio destinado a los trabajadores de nuestro país y al cual se puede acceder cumpliendo ciertos requisitos.
Este beneficio corresponde a un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente. En ese sentido, se les entrega un beneficio por la nueva relación laboral (nuevo contrato) que comenzaron.
¿Cómo consultar si recibo el beneficio?
Para quienes crean recibir el respectivo pago, deben ingresar a una plataforma habilitada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con RUT y Clave Única (pincha aquí).
En ese momento, el sistema te informará si te corresponde o no el IFE Laboral en agosto.
¿Quiénes reciben el IFE Laboral en agosto?
Las personas que reciben el IFE Laboral en agosto son:
- Primer pago: Quienes postularon en junio del 2023
- Segundo pago: Quienes postularon en mayo del 2023
- Tercer pago: Quienes postularon en abril del 2023
Los requisitos
Los trabajadores que crean recibir el beneficio y no lo obtuvieron, pueden apelar teniendo en cuenta que debieron haber cumplido las siguientes condiciones:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 al 1 de mayo del 2023).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Cabe destacar que las postulaciones a este aporte ya no se están disponibles. En caso de querer apelar, lo puedes hacer en el siguiente enlace (pincha aquí).
Fuente: Meganoticias