El IFE Laboral es una ayuda social que se entregará por última vez a los trabajadores durante 2023 y el último período de postulación se abre en marzo. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece este aporte a quienes se están reintegrando al mundo laboral después de haber quedado cesantes.
Para postular al IFE Laboral, los empleados deben presentar el contrato de trabajo, de entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, y verificar que su remuneración bruta sea igual o inferior a tres ingresos mínimos mensuales. Además, este aporte se puede complementar con otros bonos para trabajadores compatibles.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Para hacer la postulación, los interesados deben ingresar al sitio web del Sence e iniciar sesión con su RUT y Clave Única, completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo y aceptar la declaración y los términos. Una vez enviada la solicitud, recibirán la respuesta a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.
¿Cuál es el Monto?
El monto del IFE Laboral dependerá de la edad y género de la persona que esté postulando. Los hombres de entre 24 y 54 años recibirán un 25% de lo que corresponde a su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $100 mil pesos mensuales. Mientras que a las mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, les corresponde un 60% de su remuneración bruta mensual, con un tope de $300 mil pesos mensuales.
La extensión del IFE Laboral está en trámite y, de ser aprobada, significaría un mayor plazo para el beneficio, con postulaciones abiertas durante todo el primer semestre de 2023. Hasta que se anuncie la puesta en marcha, marzo es el último período para solicitar el aporte.