El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, brindó detalles sobre los momentos posteriores a la trágica balacera que tuvo lugar en la comuna la madrugada de este jueves. Según información policial, un grupo de individuos a bordo de un vehículo realizó más de cien disparos, resultando en la muerte de un adolescente de 17 años y dejando a tres personas heridas, entre ellas dos niños.
Ambulancia perseguida y Cesfam amenazado
Los sobrevivientes del ataque fueron llevados en primer lugar al Cesfam Cardenal Silva Henríquez, donde, según el alcalde, los profesionales de la salud fueron amenazados por los individuos responsables de la balacera.
El propósito de las amenazas era evitar que los funcionarios salvaran las vidas de los pacientes, lo cual finalmente no se concretó. Posteriormente, los heridos fueron trasladados al Hospital Sótero del Río.
Los delincuentes persiguieron a una de las ambulancias
Según el alcalde, los delincuentes incluso persiguieron a una de las ambulancias en la que estaba siendo trasladada una de las menores afectadas, con la intención de asesinarla.
«No dispararon a la ambulancia, pero le hicieron seguimiento», precisó Codina, haciendo un llamado a las autoridades de gobierno a que se presentaran y señalando que se trata de un problema de Estado.
«Es una situación muy preocupante, informada por las personas que estuvieron presentes como testigos durante la madrugada», señaló.
¿Qué se sabe sobre la balacera en Puente Alto?
El subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidio Sur, informó que el personal de la unidad se encuentra investigando «un homicidio con arma de fuego y un triple homicidio frustrado».
«El fallecido tiene 17 años, mientras que los lesionados tienen 11, 13 y 23 años. Los heridos se encuentran en el Hospital Sótero del Río y están fuera de peligro», dijo el detective, agregando que el adolescente fallecido y los dos menores heridos son hermanos.
De acuerdo a los primeros antecedentes, se iba a celebrar un velorio en la avenida Reloj de Sol, en el sector de Bajos de Mena. En ese contexto, «cuatro personas llegan a este lugar y disparan contra los asistentes».