Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió la mañana de este viernes a Birmania (Myanmar), dejando consecuencias también en Tailandia y en el suroeste de China. Hasta el momento, no se han confirmado víctimas fatales, pero se reportan cientos de personas atrapadas por los daños estructurales que provocó el movimiento telúrico.
Sismo principal y fuerte réplica en menos de 15 minutos
Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo ocurrió a las 12:50 hora local (03:20 hora de Chile), con epicentro a 16 kilómetros al noroeste de Sagaing, en el centro de Birmania, y a una profundidad de 10 km.
Solo 12 minutos después, un nuevo temblor de magnitud 6,4 se registró en la misma región, esta vez con epicentro a 18 km al sur de Sagaing.
Registros captan la fuerza del terremoto
El potente sismo sorprendió a muchas personas que transitaban por las calles y zonas urbanas. En redes sociales, ya circulan decenas de videos captados en tiempo real que muestran la magnitud del desastre y el pánico de los ciudadanos durante los temblores.
Videos captados desde edificios, calles, autos y viviendas dan cuenta del fuerte sacudón que remeció amplias zonas de Birmania y Tailandia, dejando colapsos y daños estructurales en varias localidades.