En el marco del juicio por el crimen de la suboficial mayor de Carabineros Rita Olivares, se produjo una dura declaración por parte de uno de los imputados. Luis Vicente Martínez Conde-Riesco reconoció haber disparado hacia la patrulla policial donde iba la uniformada y pidió perdón a su familia por la tragedia. Su testimonio podría confirmar quién fue el verdadero autor del homicidio. Martínez Conde-Riesco fue detenido horas después del crimen y se le atribuye haber planificado el robo y dar indicaciones al resto del grupo.
El testimonio del imputado
En la audiencia, el imputado declaró: «Le pido disculpas igual a la familia porque no sé si mi disparo fue el que causó la muerte de la carabinera. Igual pido disculpas públicas porque yo no sé si realmente mi disparo fue… yo no me di cuenta a quién disparé«. Según relató Martínez Conde-Riesco, disparó una sola vez cuando se bajó del auto, con los nervios disparó. No estaba consciente si su disparo fue el que causó la muerte de la carabinera.
En el momento en que llegó el personal de Carabineros, el acusado relató que disparó varias veces hacia atrás sin mirar, mientras intentaba escapar por su vida. Aclaró que no se dio cuenta si su disparo fue el que causó la muerte de la suboficial mayor. El objetivo de su declaración, según él mismo afirmó, era aclarar los hechos y liberarse como ser humano.
Es importante destacar que este artículo informa sobre un proceso judicial en curso y que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.