Pasada la medianoche de este sábado, un hombre de 39 años perdió la vida en un incendio que se desató en su casa de la comuna de Renca. El origen del fuego habría sido la caída de una vela que el hermano de la víctima encendió tras el corte del suministro eléctrico por el robo de cables en el sector.
La emergencia ocurrió en Nicanor Fajardo con Camilo Henríquez, lugar a donde el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) envió 10 máquinas para controlar el fuego.
Robo de cables originó el incendio
De acuerdo a la información obtenida por la periodista de Meganoticias, Catalina Briones, luego del corte de la energía eléctrica por el robo de cables, el hermano del hombre fallecido encendió una vela en su dormitorio para iluminarse; sin embargo, esta se cayó y habría sido el origen del incendio.
En medio del siniestro, la víctima fatal ingresó a su casa para evacuar a su familia, pero luego de conseguirlo quedó atrapado por las llamas.
Cuando los voluntarios de Bomberos lograron controlar la emergencia e iniciaron los trabajos de remoción de escombros, dieron con el cuerpo del hombre de 39 años en una de las habitaciones.
La familia había notado que la víctima no estaba fuera de la vivienda, pero creían que había ido en búsqueda de la persona que robó los cables, quien ya estaba identificado por los dueños de casa al ser el segundo día en que cometía el mismo delito.
Fiscalía ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI quedara a cargo de la indagatoria. Desde dicha institución, el inspector Raúl Zúñiga explicó que por el momento la dinámica del robo de cables y el origen del fuego son materias que se continúan en investigando.