El domingo 13 de octubre, un incendio se registró en la comuna de Santiago, específicamente en el sector del Barrio Franklin, región Metropolitana.
Las llamas se habrían originado en una casa habitacional, ubicada en la intersección de las calles Víctor Manuel con Placer. El cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito, señaló que «fue un caso habitación -origen llamas-, hay diez compañías del cuerpo trabajando, alrededor de 100 bomberos. La situación ya se encuentra controlada. Hasta el momento, ninguna persona lesionada, tanto civil como bombero».
La versión de una vecina
Por su parte, una vecina del sector, llamada Liliana, conversó con Meganoticias y expresó que «hemos tenido la ayuda de Bomberos. Se quemó todo, los perritos también. Necesitamos ayuda por los animales». Sobre cómo se originó el fuego, la vecina dijo que, presuntamente, el líquido de un zippo cayó sobre una cama, hecho que habría provocado el inicio de las llamas. A pesar de lo anterior, Bomberos señaló que aún se encuentra en investigación esclarecer el origen del siniestro. Por último, el comandante Piero Tardito precisó que «hemos rescatado varios animales que están siendo atendidos», y que solo quedan trabajos de apagar «brazas y remoción de escombros».