Más de 16 mil hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en las últimas jornadas. El gobierno extendió el toque de queda en varias comunas de La Araucanía hasta este martes y abrió investigaciones por posible intencionalidad.
Incendios forestales atribuidos a intencionalidad
Las autoridades han atribuido los recientes incendios forestales a la intencionalidad. En las últimas jornadas, más de 16 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego, llevando al gobierno a tomar medidas de seguridad y abrir investigaciones para determinar su origen.
“Tenemos razones fundadas para creer que gran parte de los incendios que afectan hoy a la zona de La Araucanía son intencionales”, afirmó el Presidente Gabriel Boric.
Presidente Gabriel Boric
El toque de queda se ha extendido en varias comunas de La Araucanía hasta este martes como medida de precaución. También se han realizado detenciones de 14 personas como presuntos responsables de los incendios.
- En total, se están combatiendo 32 siniestros en varias regiones del país.
- Las investigaciones están centradas en determinar si los incendios fueron causados de manera intencional.
- Se espera que se tomen acciones legales contra los responsables.
El aumento de las temperaturas en la zona central y sur del país ha contribuido a la propagación de los incendios forestales, que han dañado miles de hectáreas de bosques y amenazado la vida de las comunidades locales.