Minutos de terror pasaron los ocupantes de la micro de la línea Vía Universo que perdió ambas ruedas traseras mientras conducía desde Chiguayante hacia Concepción, en la región del Bío Bío. El desperfecto mecánico ocurrió a solo un kilómetro de donde sucedió el fatal accidente el pasado viernes, específicamente a la altura del servicentro Copec de 8 oriente. Ignacio Carrillo, testigo del accidente, relató lo sucedido. “Se trata de una micro de la línea Vía Universo que se le salió su eje trasero, y se arrastró más de 100 metros… las ruedas salieron disparadas por todos lados. Fue bastante caótico el momento, porque pensamos que la micro se iba a dar vuelta, pero logró controlarla el conductor,” comentó el hombre.
Micro pierde ruedas traseras
Carrillo, quien trabaja en el servicentro ubicado al ingreso de la comuna, asegura ser testigo también de la gran velocidad a la que transitan los microbuses. Asegurando que la máquina pudo haberse volcado, pero que gracias a la maniobra del conductor, no hubo heridos.
Consultado al Seremi de Transportes, Patricio Fierro, indicó que se iniciará un procedimiento administrativo para que se determinen responsabilidades. “Hemos determinado el inicio de un procedimiento administrativo respecto del operador del servicio. Aquí hay una evidente falta de mantenimiento y de servicio,” comentó la autoridad.
- Afirmando que “este hecho puntualmente revela la importancia de la mantención de cada una de las máquinas, para evitar siniestros y lesionados que, en este caso en particular, no tuvimos lesionados que lamentar.”
A raíz de la pérdida de las ruedas no hubo personas lesionadas, sin embargo, el incidente demuestra una vez más a la vulnerabilidad que se enfrentan los pasajeros que, a diario, utilizan el transporte público.