La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que fue ingresada una segunda denuncia por violación contra el exfutbolista Jorge Valdivia, quien está en prisión preventiva desde el martes por otra denuncia interpuesta en su contra por el mismo delito.
Desde el Ministerio Público señalaron que no entregarán más antecedentes para proteger a la víctima.
Jorge Valdivia está en prisión preventiva por primera denuncia por violación
El martes, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra Valdivia y determinó un plazo de investigación de 90 días a raíz de una denuncia por violación en su contra.
Dicho ataque habría sucedido el domingo 20 de octubre, luego de que Valdivia citara a la mujer, que se desempeña como tatuadora, en un restaurante. El propósito era discutir el diseño de un tatuaje que el exfutbolista quería realizarse. Durante la reunión, ambos consumieron dos pisco sour.
La mañana del lunes, la víctima despertó en su departamento sintiéndose mal. De inmediato contactó a Valdivia, quien, según su relato, le señaló que habían tenido relaciones sexuales.
La mujer decidió investigar y consultó en conserjería de su edificio. Gracias a las cámaras de seguridad, descubrió que ambos llegaron a su domicilio alrededor de las 22:20 horas del domingo.
Luego de que se hiciera pública la denuncia en su contra, Valdivia emitió un comunicado en el que niega las acusaciones, asegurando que mantuvo «una relación consensuada con una mujer adulta».
Noticia en desarrollo…