Este beneficio opera a través de programas de intervención en el ámbito social y personal. Consigna la entrega de bonos por el cumplimiento de deberes y logros.
El Ingreso Ético Familiar es un beneficio que otorga el Estado como apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos. Busca favorecer a las personas más vulnerables con el objetivo de superar la pobreza extrema.
Este beneficio opera a través de programas que trabajan de manera personalizada en el ámbito social y laboral, promoviendo el desarrollo de la familia, su autonomía y potenciando además sus capacidades que le faciliten incorporarse al mundo del trabajo. Los programas están asociados a la entrega de bonos de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimento de deberes, en áreas de salud, educación y trabajo.
Destinatarios
El Ingreso Ético Familiar está dirigido a las familias de extrema pobreza y también a personas y sus familias, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y cumplan alguna de las siguientes condiciones:
Montos
El aporte del Estado funciona a través de un sistema de apoyos integrales y continuos, que trabajan de manera personalizada con las familias y personas más vulnerables. El objetivo es facilitar el desarrollo familiar, la autonomía y la inserción al mundo laboral.
Estos apoyos incorporan la entrega de bonos de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimiento de deberes asociados a metas familiares, en áreas de salud, educación y trabajo. Cada bono tiene montos distintos.
Los tres tipos de bonos otorgados son:
Más información detallada en torno al beneficio la puedes encontrar en www.ingresoetico.gob.cl.
Fuente: chile.as.com