El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda estatal que busca que sus beneficiarios lleguen a una remuneración líquida de al menos $379.793.
Eso sí, los eventuales beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos, como contar con un contrato sujeto al Código Laboral y una jornada ordinaria, es decir, de más de 30 horas y hasta 45 horas semanales, además de otras condiciones.
¿Cuáles son los requisitos?
El Ingreso Mínimo Garantizado va dirigido a todos los trabajadores dependientes que cumplan con estos requisitos:
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
- El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Si la persona postuló dentro del mes en curso y califica para obtener la ayuda económica, recibirá su primer pago en los últimos 5 días hábiles del mes siguiente.
Cabe destacar que la postulación está disponible todo el año y puede llevarse a cabo tanto por el trabajador como por su empleador.
¿Cómo consultar con el RUT si me corresponde el beneficio?
Para consultar si te pagarán el aporte, debes ingresar al siguiente enlace (pincha aquí) con tu RUT y Clave Única.
Así, el sistema te informará en qué estado se encuentra el beneficio. En caso de recibirlo, este será pagado en la cuenta bancaria que hayas indicado o de manera presencial en sucursales de Banco Estado.
El plazo para cobrar el subsidio de manera presencial es de 12 meses después de otorgado. Si no hiciste el trámite en ese periodo, se entenderá que declinaste de recibir el beneficio.
Fuente: Meganoticias