Las lluvias intensas de junio han causado estragos en el fútbol nacional. A raíz de los eventos meteorológicos que afectaron a la zona centro sur del país se debieron reprogramar varios partidos de la Copa Chile.
Lluvias intensas afectan el fútbol nacional
Uno de esos partidos afectados fue el debut de Colo Colo en el torneo. El enfrentamiento contra Colegio Quillón estaba programado para el pasado domingo 16 de junio en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, región del Biobío. Sin embargo, debido a una serie de factores, el partido tuvo que ser aplazado.
«La cancha del estadio está rebalsada de agua», informó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, debido a las abundantes precipitaciones que dejaron el recinto deportivo inutilizable.
Posteriormente, se propuso que el duelo se llevara a cabo el jueves 20 al mediodía. Sin embargo, las lluvias continuaron y las condiciones en las que quedó el estadio penquista obligaron a suspender nuevamente la fecha.
Colo Colo encuentra solución al problema
A pesar de los inconvenientes, Colo Colo encontró una solución para jugar el partido. Tras gestiones de Blanco y Negro, se anunció que el compromiso se realizará en el Estadio Monumental, en la Región Metropolitana.
La concesionaria decidió no dilatar más la situación, ya que la agenda del «Cacique» durante julio y agosto no les permitiría incluir nuevas fechas. Además, se comprometieron a colaborar con el traslado del rival.
Por lo tanto, el duelo por los octavos de final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile se jugará este jueves 20 de junio, a las 12:30 horas, tal como estaba agendado.
Si Colo Colo avanzara a la siguiente ronda, su próximo oponente sería O’Higgins de Rancagua. Los dirigidos por Jorge Almirón tienen como tarea clara defender el título obtenido en 2023 tras vencer a Magallanes en la final.