Las intensas lluvias registradas el pasado miércoles generaron inundaciones en varias calles de la Región Metropolitana y provocaron cortes de luz. Como consecuencia, 12 comunas decidieron suspender las clases para este jueves, aunque solo una de ellas extenderá la medida hasta el viernes.
Conchalí mantiene las clases suspendidas
La comuna de Conchalí será la única en la Región Metropolitana que continuará sin clases este viernes 24 de mayo en sus establecimientos municipales. Sin embargo, se seguirá brindando servicio de cuidado y alimentación a los estudiantes que lo necesiten.
Comunicado de la Municipalidad de Conchalí
La Municipalidad de Conchalí informó mediante un comunicado que la suspensión de clases se debe a las consecutivas lluvias que han afectado a la Región Metropolitana en los últimos días. La medida se tomó para resguardar la salud de los estudiantes debido a las bajas temperaturas y la humedad existente. Afecta a todas las escuelas, liceos, jardines infantiles y salas cunas dependientes de la municipalidad de Conchalí. Además, se garantiza el cuidado y la alimentación de los estudiantes que necesiten quedarse en el establecimiento.