Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan diligencias al interior de la Inspección del Trabajo de Talca, luego de que una mujer denunciara un supuesto caso de abuso sexual de gravedad.
Diligencias policiales en la Inspección del Trabajo de Talca
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra llevando a cabo una investigación al interior de la Inspección del Trabajo de Talca, ubicada en calle 2 Norte con 6 Oriente. Esto se debe a la denuncia realizada por una mujer adulta quien habría sido víctima de un supuesto caso de abuso sexual de gravedad en el recinto. Se reporta que el presunto responsable es un funcionario público de alto rango que trabaja en la institución fiscalizadora.
La intervención policial comenzó con la llegada de Carabineros al lugar, siendo posteriormente instruida por el Fiscal de Flagrancia para que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se hiciera cargo de las diligencias. Los efectivos policiales están recopilando antecedentes y preparando la entrevista formal con la víctima para elaborar un informe que será remitido al Ministerio Público.
Hasta el momento, no se ha informado de ninguna persona detenida en relación con el caso. En una declaración preliminar a La Radio, la PDI enfatizó que las primeras diligencias se están llevando a cabo de acuerdo con estrictos protocolos para salvaguardar la integridad de la víctima y garantizar la obtención de las pruebas necesarias.
La PDI también ha compartido información sobre las características comunes de los abusadores sexuales, según los psicólogos forenses de su Instituto de Criminología. Si bien no existe un único perfil, muchos de ellos presentan patrones comunes de conducta.