Un feto humano fue encontrado en plena vía pública de una población en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío. La Policía de Investigaciones indaga el hecho como posible delito de aborto.
Feto fue hallado en la población Lagos de Chile
El hallazgo ocurrió cerca de la medianoche del miércoles 7 de mayo, cuando vecinos alertaron a Carabineros sobre la presencia de un cuerpo en la calle Lago Neltume, ubicada en la población Lagos de Chile, en Los Ángeles.
Al llegar al lugar, personal uniformado confirmó que se trataba de un feto humano, por lo que dieron aviso inmediato al fiscal de turno y procedieron a resguardar el sitio del suceso, según reportó el medio El Contraste.
Detectives confirman que tenía cerca de 10 semanas de gestación
La comisaria Tamara Hernández, jefa de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, señaló que el Ministerio Público instruyó a su unidad para investigar el hecho bajo la figura de «delito de aborto».
Durante la madrugada del jueves, personal especializado de la brigada realizó peritajes en el lugar. “El trabajo de campo permitió determinar que se trataba de un feto de aproximadamente 10 semanas de gestación”, indicó Hernández.
Servicio Médico Legal realizará autopsia
Tras las primeras diligencias, el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la causa y condiciones del fallecimiento.
La comisaria agregó que la investigación continúa para establecer la dinámica de los hechos y lograr la individualización de los posibles involucrados.
Autoridades mantienen la investigación en curso
La PDI trabaja coordinadamente con el Ministerio Público y otras instituciones para avanzar en el esclarecimiento del caso. El hallazgo genera conmoción en la comunidad local, que aún espera respuestas sobre cómo llegó el feto al lugar y quiénes serían responsables.