En medio de la incertidumbre que atraviesa en el fútbol ruso, Jordhy Thompson rompió el silencio y manifestó públicamente su deseo de regresar a Colo Colo, el club que lo formó y donde se proyectó como una de las grandes promesas del fútbol chileno. El delantero, que actualmente milita en el FC Orenburg de Rusia, enfrenta un complejo escenario luego de ser sancionado por el equipo tras ausentarse de la pretemporada por razones personales.
Thompson no descarta su regreso al Estadio Monumental
En conversación con el medio En Cancha, Thompson fue directo: “Yo jugaría gratis por Colo Colo, si fuera necesario, todo para devolverle a la gente el apoyo que me han brindado tanto en la situación que viví allá como ahora en Rusia. Me arrepiento muchísimo de todo lo que les hice pasar”.
A pesar de su complicado presente en Rusia, el atacante reafirmó que su contrato con el Orenburg sigue vigente, pero no ocultó su ilusión de volver a Macul. “Si me llaman el día de mañana, yo iría de una. Primero tengo que sentarme con el club en el que estoy para ver la salida, pero me encantaría. Es algo que tengo pendiente en mi vida, sueño todos los días con volver al Estadio Monumental”, aseguró el joven futbolista.
¿Existe interés de Colo Colo?
Por ahora, desde Blanco y Negro no ha habido señales sobre un eventual retorno de Thompson. “Hasta el momento nadie me ha hablado, pero estoy esperando que llegue ese llamado”, reconoció, al mismo tiempo que se mostró comprometido con enmendar su historia con la camiseta alba: “Voy a hacer lo mejor de mí para un día volver. Un canterano y colocolino como yo siempre va a querer lo mejor para el club”.
Su situación en Rusia
Thompson se encuentra actualmente marginado del primer equipo del Orenburg, club al que llegó a principios de 2024. Su ausencia durante la pretemporada provocó un castigo que lo ha mantenido fuera de las convocatorias, lo que abrió el debate sobre su futuro deportivo, tanto en Rusia como en una eventual vuelta a Chile.