Una mujer de 22 años llegó hasta la 21° Comisaría de Carabineros para denunciar que su expareja la mantuvo cautiva por más de un mes. El hombre fue detenido tras un operativo policial.
La madrugada de este lunes, una joven acudió hasta la 21° Comisaría de Carabineros de Estación Central, en la Región Metropolitana, para denunciar que había logrado escapar del departamento donde su expareja la mantenía retenida desde el 31 de diciembre de 2024.
Víctima logró escapar tras un descuido del agresor
Según su relato, el hombre de 33 años la habría secuestrado tras no aceptar el fin de la relación, sometiéndola a constantes golpizas, amenazas de muerte y agresiones sexuales.
La joven señaló que logró escapar tras un descuido de su captor, momento en que huyó hasta la comisaría para solicitar ayuda.
Detención del acusado
Con la denuncia, Carabineros se dirigió al domicilio señalado con una orden de la Fiscalía para proceder a la detención. Sin embargo, el imputado se negó a abrir la puerta, por lo que los funcionarios ingresaron a la fuerza.
Tras un registro del inmueble, el hombre fue encontrado escondido dentro del departamento y detenido en el lugar.
El caso se encuentra en manos del Ministerio Público, que formalizará al acusado por secuestro, lesiones y delitos de índole sexual, mientras se investigan más antecedentes del hecho.