Una joven madre de 32 años se encuentra en riesgo vital e internada en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Regional de Talca. Fue víctima de una brutal golpiza el pasado 18 de octubre por parte de desconocidos cuando salió de su hogar en la comuna de Talca, región del Maule. La familia ha denunciado la falta de acción por parte de Carabineros y la PDI, y ha convocado a una manifestación para exigir justicia.
La golpiza ocurrió tras reunirse con amigos
Según el padre de la joven, Flavia salió de su domicilio para reunirse con unos amigos y al día siguiente Carabineros se comunicó con la familia para notificarles que se encontraba hospitalizada en condiciones críticas. «Carabineros fue a mi casa para decirme que mi hija estaba grave en el hospital. Le dieron una golpiza. La encontró Carabineros en 7 Oriente con 1 Norte. Carabineros y la PDI no han hecho nada. La gente nos ha entregado información. Mi hija está sin mejoría. Además, le llenaron su boca de tierra y le entró una bacteria. Yo quiero justicia por mi hija», expresó Manuel Poblete a Radio FM Más de Talca.
Flavia salió con una amiga y posiblemente un hombre, según información preliminar entregada por su padre. Él cree que ambos le pegaron a su hija porque ella sabía defenderse.
Convocatoria a manifestación por justicia
El hermano de Flavia, conocido como el «Negrito», compartió la denuncia del ataque en redes sociales. La foto de Flavia aparece junto a un texto escrito en primera persona que relata cómo fue encontrada por Carabineros en el centro de Talca. Como respuesta a este terrible suceso, se ha convocado una manifestación y marcha en la ciudad para este jueves 24 de octubre, con el objetivo de exigir justicia por Flavia Poblete. La cita será en Plaza de La Loba de 11 Oriente con 2 Sur y luego se dirigirán hacia la Plaza de Armas de Talca.