El fiscal nacional confirmó la liberación de Nelson Campos Castillo, joven secuestrado en Los Andes, y su tío relata los momentos críticos vividos por la familia.
La angustia de una familia ante el secuestro de un ser querido
La tranquilidad de una pequeña localidad en Los Andes, región de Valparaíso, se vio sacudida recientemente cuando un joven de 23 años fue secuestrado por delincuentes armados. La víctima, identificada como Nelson Campos Castillo, es el hijo de un empresario carnicero.
“Fueron momentos muy críticos, muy complicados. Un episodio nunca antes visto en Los Andes, lo pasamos muy mal”, relata el tío del joven secuestrado.
Tío de Nelson Campos Castillo
El hecho ocurrió el pasado sábado a las 20:00 horas, cuando varios individuos abordaron a Nelson y lo introdujeron por la fuerza en un vehículo. A continuación, exigieron un rescate de 40 millones de pesos para liberarlo. En una entrevista con Podría ser Peor, Marcelo Castillo, tío del joven, compartió detalles sobre el difícil proceso que vivió su familia.
Luego de un arduo trabajo de la policía, el martes se supo que Nelson había sido liberado y se encontraba en resguardo en el cuartel de la PDI en Los Andes. Anteriormente, había sido trasladado a un centro asistencial en Lampa para constatar las lesiones sufridas durante su cautiverio.
- El secuestro generó una gran conmoción en la comunidad de Los Andes.
- Los delincuentes exigieron inicialmente un rescate de 30 millones de pesos, pero luego aumentaron la suma a 40 millones.
- La liberación de Nelson fue posible gracias a un operativo de la policía que aún continúa investigando el caso.
Si bien la liberación de Nelson trae alivio a la familia, el tío del joven advierte que el caso aún no está totalemente resuelto y que todavía quedan aspectos por esclarecer.