Un reportaje de Chilevisión vinculó la campaña presidencial de José Antonio Kast con el uso de un supuesto «ejército de bots» para hostigar en redes sociales a sus adversarias políticas, principalmente a la ministra Jeannette Jara y la alcaldesa Evelyn Matthei. El candidato del Partido Republicano desestimó las acusaciones y las calificó como «la mentira del día».
El abanderado presidencial abordó la polémica durante una entrevista en el programa regional El Matinal de Talca, donde respondió a las imputaciones que lo relacionan con una red digital para atacar a sus contendoras.
«Ahí se las dejo para que reflexionen»
Consultado por el reportaje, Kast cuestionó con ironía la investigación periodística, sugiriendo un posible conflicto de interés.
«¿Quién es el periodista del área investigativa de Chilevisión? ¿Será un señor de apellido Jara? ¿Será hermano de la candidata a la continuidad?», preguntó el candidato, en alusión al hermano de la secretaria de Estado.
«No voy a emitir una opinión, pero ahí se las dejo para que reflexionen. La mentira del día», sentenció.
«Nosotros ganamos por nuestras ideas»
En la misma instancia, José Antonio Kast defendió la estrategia de su campaña, asegurando que se basa en la difusión de propuestas y no en ataques digitales.
«Yo en todos los actos públicos siempre le digo a las personas que están ahí, que nosotros ganamos por nuestras ideas, con convicción, mirando de cara a las personas«, afirmó.
Finalmente, el candidato republicano contrastó su enfoque con el de sus opositores. «Es la izquierda la que utiliza la violencia como medio de acción política», concluyó.