La Corte Suprema de Chile ha sentenciado a una empresa de transporte de pasajeros a pagar una indemnización millonaria a los familiares de una conductora que falleció en un trágico accidente. El hecho ocurrió en junio de 2015, cuando la conductora fue atropellada por un bus después de bajarse de su automóvil en medio de un cortejo fúnebre que había sido colisionado anteriormente por el vehículo mayor.
La empresa es condenada a indemnizar a la familia
En un fallo unánime, la primera sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de casación en el fondo presentado por la empresa y ratificó la condena que obliga a la compañía a indemnizar a la familia de la víctima. Según establece el fallo, «el chofer del bus es responsable del accidente de tránsito que resultó en la muerte» de la mujer. Además, la justicia determinó que la empresa propietaria del vehículo es solidariamente responsable de los daños ocasionados por su uso, según lo estipula el artículo 169 de la Ley de Tránsito.
Indemnización millonaria para los familiares
Finalmente, la Corte Suprema confirmó la sentencia que ordena a la empresa de transporte de pasajeros a pagar una indemnización total de $190.000.000 (ciento noventa millones de pesos) por concepto de daño moral a los familiares de la conductora fallecida. Esta decisión sienta un precedente importante en términos de responsabilidad de las empresas de transporte ante este tipo de accidentes.