El estadio La Portada de La Serena apareció en las últimas horas como opción para recibir el partido por la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, luego de las negativas de Concepción y Temuco.
- Resultados del Loto sorteo 5250: un jugador ganó $1 millón en el Jubilazo y el pozo sigue acumulado
- Quiebre interno en Universidad de Chile: Impacto en debut Copa Libertadores
- Permiso Laboral para Vacunación: derecho para trabajadores prioritarios
- Fundación Integra busca talentos en jardines infantiles en todo Chile
- Valparaíso: Descubre Increíbles Oportunidades Laborales Ahora
La Serena da el «OK», pero la Delegación Presidencial lo ve difícil
Incluso, la alcaldesa serenense Daniela Norambuena dio el miércoles el OK para la realización del encuentro en el principal recinto deportivo de la ciudad.
“Estamos evaluando que sea al mediodía del 25 o 26 de enero. Somos la capital regional, tenemos un lindo estadio y la idea es que hagamos estos encuentros deportivos. Estamos muy contentos”, indicó la jefa comunal en diálogo con radio ADN.
Alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena
Consultado por la opción que La Serena reciba el primer Superclásico de 2025, el delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna Penna, lo ve muy difícil.
“No hemos recibido una solicitud formal para que se realice este partido en La Serena, por tanto, no nos vamos a pronunciar sobre algo que no se ha formalizado”, expresó.
Delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna Penna
Además, Luna Penna destacó que durante el verano La Serena recibe una gran cantidad de turistas argentinos, lo que complica la logística para un evento de esta envergadura.
“Recordar que nosotros en verano tenemos muchos turistas, vamos a tener una cifra récord de turistas argentinos. La cartelera de eventos masivos con los dispositivos de Carabineros ya está y, por tanto, un encuentro de estas características requiere que otros medios se desplieguen, externos a la región, porque nuestras capacidades regionales hoy día están ocupadas y destinadas al reforzamiento de todas las actividades estivales del verano”.
Delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna Penna
Esta sería la tercera negativa que recibe la Supercopa para su realización, luego de que Concepción y Temuco también rechazaran la opción. Ante esto, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sugiere que la Supercopa se juegue en partidos de ida y vuelta.
“Generar un partido con las dos instituciones más importantes del país fuera de la capital va a acarrear una serie de situaciones”, dijo.
Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa