La Universidad de Chile logró un agónico triunfo contra Copiapó en el Estadio Nacional de Ñuñoa, convirtiéndose en la puntera exclusiva del Torneo Nacional. Después de un empate y una derrota en los dos partidos anteriores, los azules disputaron su primer partido de local en esta segunda rueda del campeonato.
Victoria que cambia la tabla
Con esta victoria, los dirigidos por Gustavo Álvarez desplazaron a Coquimbo del primer puesto y ahora están en lo más alto de la competencia.
Oportunidades desaprovechadas
Los azules tuvieron las chances más claras de sacar ventaja en el cotejo, incluso después de la expulsión del jugador Juan Jaime en Copiapó, en el segundo tiempo. Sin embargo, el arquero de la visita, Richard Leyton, tuvo una gran actuación para evitar que los laicos pudieran anotar en gran parte del cotejo.
Agónico gol de Franco Calderón
Las cosas cambiaron en el minuto 93 con un agónico gol del defensa Franco Calderón, quien aprovechó un rebote en el área para provocar la algarabía en las gradas del estadio.
Posición en la tabla
Después de este triunfo, la Universidad de Chile obtuvo un total de 36 puntos, siendo su más cercano perseguidor Coquimbo con 35. Universidad Católica se encuentra más abajo con 34 puntos.
El próximo desafío: Superclásico contra Colo Colo
El próximo desafío de los universitarios será frente a Colo Colo, en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, en el Estadio Nacional. Este encuentro está agendado para el próximo sábado, a partir de las 15:00 horas.