El informe arbitral del partido entre Colo Colo y Unión Española ha revelado las razones detrás de las cuatro expulsiones que se dieron durante el encuentro. El cuadro local resultó victorioso por 2 a 1, pero el cotejo quedó marcado por las expulsiones de Brayan Cortés y Lucas Soto en Colo Colo, y de Pablo Aránguiz y Sebastián Leyton en Unión Española.
Los motivos de las cuatro expulsiones
El informe arbitral del partido entre Colo Colo y Unión Española, disponible en el sitio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ha revelado los siguientes motivos de expulsión:
- Brayan Cortés: Ser culpable de conducta violenta; golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego.
- Lucas Soto: Ser culpable de conducta violenta; da un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego.
- Sebastián Leyton: Ser culpable de conducta violenta; golpea con mano el rostro del adversario, sin estar el balón en juego.
- Pablo Aránguiz: Ser culpable de conducta violenta; golpea a su adversario sin estar el balón en juego.
Además, el entrenador asistente de Colo Colo, Pablo Manusovich, también fue expulsado debido a su «conducta inadecuada dentro del banco; desaprobar de manera exaltada y descontrolada con gestos un cobro arbitral».
Próximos partidos
Colo Colo jugará nuevamente como local el próximo sábado 27 de julio contra O’Higgins a las 17:30 horas por el Torneo Nacional. Por su parte, Unión Española disputará su partido de local contra Cobresal desde las 15:00 horas en la misma jornada sabatina.