Durante la jornada de este lunes se supo de la llegada del avión de carga más grande del mundo a Chile. El Antonov An-124-100, perteneciente a las flotas de Ucrania, hizo su arribo procedente de Milán, Italia, después de haber realizado escalas en Brasil y Argentina. En Chile, aterrizó en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.
Cabe mencionar que el Antonov llegó ayer domingo 16 a Chile, mientras que la jornada de este lunes despegará para abandonar nuestro país, y así continuar con sus labores de entrega de cargas. Sin embargo, su visita a Chile no fue solo por paseo.
Esto se debe a que el Antonov trajo una enorme turbina y piezas grandes, las cuales tienen como destinatario la empresa Arauco. La carga, que será trasladada a la Planta de Trozado de Fustes Nueva Aldea Arauco en la región de Biobío, ocupó todo el amplio espacio de carga del Antonov An-124-100.
Es importante destacar que, en el pasado, existía una aeronave similar al Antonov An-124-100, conocida como Antonov An-225. Sin embargo, el conflicto entre Ucrania y Rusia resultó en la destrucción de esta aeronave.
El aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano no es ajeno a la llegada de aeronaves de gran tamaño. En ocasiones anteriores, ha sido utilizado para aterrizaje de aviones que han combatido incendios forestales, ofreciendo una alternativa al aeropuerto de Santiago.
Se espera que este lunes 17 de junio, el Antonov ucraniano abandone Chile después de descargar las gigantescas piezas para la empresa Arauco, generando gran expectación entre los aficionados a la aviación que se acercaron a presenciar su llegada.