El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó el pronóstico para Santiago este viernes 15 de agosto, anticipando una jornada con lluvias que podrían acumular hasta 10 milímetros en sectores de la Región Metropolitana.
Para este jueves, las temperaturas extremas en la capital se ubicarán entre 5°C y 20°C, con cielo despejado gran parte del día. Sin embargo, durante la tarde comenzará a llegar nubosidad y, cerca de las 18:00 o 19:00 horas, se percibirá una brisa fresca que dará paso al ingreso de la vaguada costera.
En la noche del jueves y madrugada del viernes se registrarán lloviznas que se extenderán durante gran parte del viernes, mezcladas con chubascos. Ese día, las extremas estarán entre 8°C y 13°C.
Posibles tormentas y nieve en la cordillera
Sepúlveda advirtió que existe la probabilidad de tormentas eléctricas en el sector cordillerano y nieve a partir de los 2.200 metros de altura.
Las precipitaciones se prolongarán hasta la 1:00 o 2:00 de la madrugada del sábado. Según la Dirección Meteorológica, el acumulado será en promedio de 5 a 10 milímetros en la Región Metropolitana, aunque algunos sectores podrían recibir solo 2 mm y otros, especialmente en la precordillera, alcanzar los 10 mm.
El especialista calificó este registro como “una precipitación importante” para la zona.