La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó precipitaciones para este miércoles 17 de septiembre en dos regiones del país. El fenómeno meteorológico afectará a la zona insular de Valparaíso y a la región de Aysén, donde además se esperan fuertes vientos.
De acuerdo con el informe del organismo, se registrarán fenómenos de diversa intensidad que incluyen chubascos, nevadas y ráfagas de viento de consideración en puntos específicos del territorio nacional.
Viento y chubascos en la zona insular
Según la DMC, la zona insular de la región de Valparaíso experimentará condiciones de viento. En Rapa Nui, se prevén ráfagas de hasta 40 km/h.
Por su parte, el Archipiélago de Juan Fernández enfrentará un escenario más complejo, con vientos que podrían alcanzar los 50 km/h, acompañados de chubascos durante la tarde y noche del miércoles.
Nieve y lluvia para la zona sur
El pronóstico para la región de Aysén indica la caída de nieve durante la mañana de este miércoles 17 de septiembre.
Con el avance de la jornada, las precipitaciones pasarán a estado líquido, con pronóstico de lluvia para la tarde en dicha zona del sur del país.
¿Cuál es el pronóstico para Santiago?
Para la capital, la Dirección Meteorológica de Chile informó que Santiago presentará nubosidad, con temperaturas que oscilarán entre una mínima de 6°C y una máxima de 22°C para este miércoles.
El organismo detalló que no se encuentran pronosticadas precipitaciones para los próximos días en la Región Metropolitana.