El clima en la capital podría volver a sorprender este fin de semana. Según el YR Norway Weather, reconocido centro meteorológico de Noruega, Santiago tendría un nuevo evento de lluvias en los próximos días, aunque con una intensidad menor a la registrada el pasado jueves 8 de mayo.
Este pronóstico llega luego de semanas de escasas precipitaciones y tras un abril completamente seco, lo que mantenía a la ciudad con un importante déficit hídrico en plena temporada de otoño.
¿Cuándo podrían caer las lluvias en Santiago?
De acuerdo al pronóstico entregado por el servicio noruego, el sábado 17 de mayo no se esperan lluvias en la Región Metropolitana. Sin embargo, el día estará completamente nublado, y las temperaturas alcanzarían un máximo de 18 °C en horas de la tarde.
El panorama cambia el domingo 18 de mayo, jornada en la que sí podrían registrarse precipitaciones. La capital vivirá un día más fresco, con temperaturas que bordearán los 16 °C, y a eso de las 20:00 horas podría comenzar a llover sobre la ciudad.
¿Cuánta lluvia se espera para el domingo?
El pronóstico del YR Norway Weather indica que podrían caer hasta 2,7 milímetros de agua en Santiago durante la noche del domingo. Además, se prevé viento ligero en el mismo tramo horario, lo que podría intensificar la sensación térmica de baja temperatura.
¿Y qué pasará el lunes 19 de mayo?
Aunque el lunes 19 no se anuncian nuevas lluvias, se espera que la jornada mantenga un clima otoñal típico, con una temperatura máxima de 16 °C y nubosidad parcial durante la tarde.
Este nuevo evento de precipitaciones, aunque moderado, es relevante considerando el bajo nivel de lluvias que ha tenido la capital en lo que va del año. De concretarse, contribuirá levemente a mitigar el déficit de agua que enfrenta la zona central del país.