Un intenso sistema frontal se registró la jornada del lunes en la Región Metropolitana y se espera que para este miércoles continúen las lluvias. Sin embargo, la capital no es el único lugar en donde caerán precipitaciones, ya que otras regiones también se verán afectadas por el fenómeno.
Lluvias en la zona norte
El comunicador indicó que zonas como Arica, Iquique y Antofagasta continuarán con abundante nubosidad y que, incluso, existe “la probabilidad de lloviznas”, durante las noches y madrugadas. Asimismo, indicó que para el miércoles podría haber precipitaciones en la cordillera de la región de Atacama, específicamente en las provincias de Copiapó y Huasco. “Mañana también habrá precipitaciones en la región de Coquimbo”, destacó Sepúlveda, aclarando que esto se daría principalmente en el interior, en sectores como Vicuña, Combarbalá, Monte Patria, Andacollo y Salamanca.
Lluvias en la zona centro
La tarde noche de este martes se podrían registrar precipitaciones en sectores precordilleranos, como la ciudad de Los Andes. Lo mismo ocurriría en Rancagua y Machalí. “Hacia el interior pueden recibir algunas precipitaciones, a la espera de las lluvias que llegan mañana en las regiones de Valparaíso y O’Higgins”, explicó el periodista. En esa línea, indicó que para el miércoles se esperan gotas muy débiles en la ciudad de Valparaíso y sus alrededores, ya que el fuerte de la lluvia será desde los valles hacia la cordillera.
Lluvias en la zona sur
El comunicador afirmó que la zona sur del país no se verá afectada por lluvias este martes ni miércoles. “¿Cuándo podría volver a llover? El fin de semana, lo estamos monitoreando”, expuso.
¿Cuándo vuelven las lluvias a Santiago?
“A partir de las 02:00 o 03:00 horas de la madrugada comienza un pequeño pulso de precipitaciones en la Región Metropolitana”, informó Sepúlveda, las cuales tendrán una leve baja a eso de las 09:00 o 10:00 de la mañana, para posteriormente intensificarse en la tarde. Los chubascos en Santiago serán “intensos por momentos durante la madrugada y en la mañana habrá algunas pausas”, expuso el experto en meteorología. Ya en la tarde “cambia la cosa”, pasando de chubascos a “lluvia continua, muy similar a lo que ocurrió ayer durante la tarde, tanto en sectores de la cordillera, sur, centro y norte de la Región Metropolitana”.