La llegada del otoño ha traído consigo una variabilidad en las temperaturas en la zona central de Chile. Mientras este martes se registraron cielos nublados y un descenso en las temperaturas, se espera que el sol regrese con fuerza este miércoles, alcanzando máximas de hasta 29°C en la Región Metropolitana.
Primer sistema frontal del año: qué se espera
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso sobre la llegada del primer sistema frontal de 2025 para las regiones de Metropolitana y Biobío. El fenómeno llegaría acompañado de vientos con ráfagas de hasta 70 km/h, especialmente en sectores de cordillera, precordillera y litoral.
El aviso meteorológico también incluye sectores de las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, aunque la región de Biobío sería la más afectada por completo.
Fechas y zonas afectadas
Según la DMC, el sistema frontal arribará la mañana del sábado 29 de marzo y se extenderá hasta la noche del mismo día. En tanto, las lluvias se concentrarán durante el domingo 30 de marzo, afectando a sectores de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Por su parte, Meteored pronostica que el sistema frontal continuará con mayor intensidad hacia la zona sur, donde se podrían registrar ráfagas de viento de hasta 110 km/h en localidades como Puerto Cisnes y Melinka a partir del fin de semana.