Después de una larga espera, se ha dado luz verde para la construcción del tan esperado hospital en la zona norte de Santiago, que finalmente será erigido en la comuna de Huechuraba, tras la aprobación de un terreno para iniciar las obras.
Según informaciones del diario El Mercurio, el nuevo recinto estará situado en la intersección de Américo Vespucio con Avenida Independencia.
Detalles del proyecto
Carlos Pozo, jefe de inversiones del Ministerio de Salud, en conversación con el medio antes mencionado, reveló que el proyecto contempla la edificación de un hospital de alta complejidad, con una infraestructura que abarcará 71.775 metros cuadrados, 368 camas en total, 14 quirófanos, 4 salas de parto integral, 2 equipos de TAC computarizados, un resonador y 29 espacios para consultas médicas.
Se estima que la inversión total superará los $323 mil millones, y el lugar elegido se encuentra estratégicamente ubicado cerca de una estación de la línea del Metro.
Impacto en la atención médica
La construcción de este centro asistencial supondrá un alivio significativo para el Hospital San José y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Estos centros actualmente reciben a toda la población del área norte de Santiago, que incluye las comunas de Tiltil, Colina, Lampa, Huechuraba, Quilicura, Conchalí, Recoleta e Independencia.