Han pasado tres semanas desde el fallecimiento de Franco Vargas, conscripto del Ejército que perdió la vida mientras participaba en un ejercicio militar en la comuna de Putre, región de Arica y Parinacota. Este caso ha generado desconfianza en la madre de Franco, Romy Vargas, quien está enfocada en que se realice una nueva autopsia al cuerpo de su hijo y que el caso sea investigado por la justicia civil.
Desconfianza en la justicia militar
Romy Vargas explica que ella y las demás madres de los conscriptos afectados solicitan que la investigación sea llevada por la justicia civil, ya que no confían en la fiscalía militar.
«Estamos esperando la resolución de la Corte Suprema y queremos pedir, por favor, que esto sea por la justicia civil, porque nosotros necesitamos tener claridad de lo que pasó y justicia», señala Romy.
LO ÚLTIMO
Romy Vargas busca que los responsables de la muerte de su hijo sean castigados y llevados a la cárcel. No quiere que el caso quede impune.
Madre de Franco Vargas pide acelerar exhumación
Romy también solicita que se realice una segunda autopsia a su hijo, ya que no confía en la primera realizada. Además, señala que se habrían incumplido los protocolos internacionales en casos de sospecha de participación de terceros o tortura. Ella pide acelerar el proceso de exhumación y realizar una nueva autopsia lo antes posible.
Petición al general Iturriaga
Romy Vargas solicita una reunión con el general en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, para obtener información y claridad sobre lo sucedido. Quiere conocer la verdad y los nombres de los responsables. Considera que esta petición no es descabellada, ya que ha perdido a lo que más amaba en su vida.