La madre de Tomás Ross, un niño de 5 años con distrofia muscular de Duchenne, está cerca de culminar su travesía de 20 kilómetros hacia La Moneda. Después de 31 días de caminata desde Ancud, Chiloé, Camila Gómez llegó a la comuna de Paine, donde agradeció a los chilenos por su apoyo. Hoy se espera que se reúna con el Presidente Gabriel Boric y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para plantear una propuesta que busca solucionar los problemas de salud que enfrentan los niños con esta enfermedad.
La travesía de este miércoles para llegar a La Moneda
Este miércoles, Camila Gómez continuará su caminata hacia La Moneda desde la intersección de Colón con Freire. Su recorrido incluirá Gran Avenida, San Diego, Bandera y Moneda, hasta llegar al Palacio de Gobierno. Allí se reunirá con el Presidente y la ministra de Salud a las 13:00 horas. Esta caminata marca el fin de su travesía de más de 1.300 kilómetros desde Chiloé.
“Que todos estos problemas en salud no sigan ocurriendo”
Camilia Gómez ha decidido seguir caminando a pesar de haber alcanzado su meta, porque considera que existe un gran problema en el sistema de salud. Durante su reunión con el Presidente, planteará una propuesta para solucionar estos problemas y espera que sea bien acogida. Cabe destacar que Gómez ya ha logrado reunir los fondos necesarios para adquirir el medicamento Elevidys, que ayudará a frenar el avance de la enfermedad de su hijo Tomás.