Una madre encerró a su bebé durante tres años en un cajón de un dormitorio en Inglaterra; ha sido sentenciada a prisión.
Detalles del caso en Cheshire, Inglaterra
El impactante suceso tuvo lugar en la ciudad de Cheshire desde el año 2020 hasta inicios de 2023. La madre, cuyo nombre no se ha revelado para proteger la identidad de la menor, fue condenada a siete años de cárcel tras descubrirse que había confinado a su hija en un cajón predeterminado para almacenamiento en su dormitorio.
- Madre encierra a su hija en un cajón durante tres años: condenada a prisión
- Reino Unido presenta nueva ETA para turistas chilenos y países no europeos
- Bono por Hijo: cuánto dinero entrega este beneficio
- Bono de vacaciones: quiénes reciben el beneficio, montos y fechas de pago
- Caja La Araucana ofrece hasta un 72% de descuento en salud dental a sus afiliados
Condiciones de encierro y descubrimiento
Según los informes de la fiscalía, la niña era ocasionalmente liberada dentro de la casa, pero se impedía cualquier contacto con el mundo exterior. La madre también la ocultaba de amigos cercanos y familiares, aislándola social y físicamente de su entorno habitual.
La situación fue descubierta gracias a una investigación de las autoridades locales, quienes inicialmente intervenían por otra causa. La conmoción ante el descubrimiento fue notable, dado el estado de desnutrición de la niña y su carencia de habilidades comunicativas básicas.
Impacto emocional y físico en la niña
La víctima, una pequeña que también tiene tres hermanos mayores, enfrentaba un severo retraso en su desarrollo social y emocional, además de problemas de salud asociados a su largo período de confinamiento. Ninguno de sus hermanos ni su padre biológico tenían conocimiento de su existencia.
Actualmente, se está realizando un trabajo especializado para reintegrarla a un ambiente normal y ayudarla a superar las múltiples carencias sufridas.
Declaraciones en la corte y medidas futuras
“La mujer privó a esa pequeña niña de todo amor, de todo afecto adecuado, de toda atención adecuada, de cualquier interacción con otros, de una dieta apropiada, de la atención médica que tanto necesitaba”, declaró el juez Steven Everett.
Juez Steven Everett
El magistrado no dudó en destacar la severidad del caso, calificando el trato de la madre hacia su hija como uno de los actos más crueles que había presenciado en su carrera.
La niña y sus hermanos han sido puestos bajo la custodia de un organismo estatal de protección a menores, esperando la asignación de guardianes definitivos que puedan asegurarles un entorno seguro y amoroso.