Este beneficio del IPS otorga hasta $165 mil mensuales, aunque el monto puede variar y ser menor dependiendo del año de nacimiento del hijo o hija.
Las madres en Chile desempeñan un rol crucial para el Estado, por lo que tienen acceso a diversas ayudas y beneficios económicos destinados a ellas y a sus hijos.
Uno de los principales beneficios es el Bono por Hijo, un subsidio proporcionado por el Instituto de Previsión Social (IPS) para todas las mujeres con hijos biológicos o adoptivos.
Conoce los requisitos para postular al Bono por Hijo
En primer lugar, este beneficio del IPS otorga hasta $165.000 mensuales, aunque el monto puede variar y ser menor dependiendo del año de nacimiento del hijo o hija.
Este subsidio está destinado a todas las personas pensionadas que tengan hijos vivos, ya sean biológicos o adoptivos.
Otra de las condiciones es tener 65 años o más y haber residido en Chile por un período total de 20 años, ya sea de manera continua o discontinua.
Por cuánto tiempo se entrega el Bono por Hijo
Este beneficio se pagará hasta que se agote el monto total asignado o, si no se agota, de manera vitalicia.
- Afiliadas a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) recibirán el bono hasta que se agote la totalidad del monto.
- Beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU) o Pensión de Sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), a contar del 1 de julio de 2009, cobrarán la ayuda de forma vitalicia.