El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a manifestantes opositores de haber sido entrenados en centros ubicados en Chile y Perú con el objetivo de desestabilizar su régimen. En una conferencia de prensa, Maduro presentó un audio en el que supuestos opositores amenazaban con quemar y atacar a su administración. Además, el mandatario venezolano culpó a Estados Unidos de promover el caos en el país y acusó a los medios internacionales de ser cómplices de una guerra mediática en su contra.
Protestas y cuestionamiento de las elecciones
Las protestas en Venezuela han dejado más de una docena de muertos y se desataron luego de que Maduro fuera proclamado ganador de las elecciones presidenciales. Sin embargo, la victoria de Maduro ha sido ampliamente cuestionada a nivel mundial, ya que aún no se han publicado las actas oficiales de los comicios.
Acusaciones de Maduro a Chile y Perú
En su conferencia de prensa, Nicolás Maduro aseguró que los manifestantes detenidos en el estado de Nueva Esparta habían sido entrenados en Chile y Perú. Según el presidente venezolano, estos opositores regresaron a Venezuela hace 15 días con planes de atacar y amedrentar a los ciudadanos. Maduro presentó un audio en el que se escuchaba a supuestos opositores amenazando con quemar y atacar su administración.
Culpas a Estados Unidos y a los medios internacionales
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de no cumplir con los acuerdos negociados y señaló que el 80% de los migrantes que regresaron en vuelos de EEUU se encuentran involucrados en actividades criminales. Además, el mandatario venezolano responsabilizó a los medios internacionales y a las redes sociales de promover una guerra mediática en su contra, comparándolos con sicarios mediáticos que han generado conflictos en otros países.