Deportes Melipilla ha recibido una sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que afecta gravemente al club en su temporada 2025. Este martes, el organismo decidió restarle tres puntos a los «potros» por no haber pagado las cotizaciones previsionales correspondientes a sus jugadores, específicamente del mes de octubre de 2024.
La resolución del Tribunal de Disciplina
El fallo establece que Deportes Melipilla será sancionado con la pérdida de tres puntos por no cumplir con sus obligaciones previsionales respecto a la totalidad de su plantel. La sanción se hará efectiva en el Torneo de 2025, descontando tres puntos de los obtenidos en dicho torneo. Esta medida pone en riesgo la competitividad del club para la siguiente temporada.
«La sanción deberá hacerse efectiva descontando tres puntos de aquellos que obtenga en el futuro, en el Torneo en el cual participe en la Temporada 2025», especifica el comunicado del Tribunal.
¿Posibilidad de apelación?
El fallo es apelable ante la Segunda Sala del Tribunal, y según algunas fuentes, Deportes Concepción, el club denunciante en este caso, estaría evaluando apelar la decisión. Además, el club melipillano aún enfrenta otro proceso judicial relacionado con la posible falsificación o adulteración de documentos, lo que podría traer consigo consecuencias aún más graves, como la desafiliación o el descenso de categoría.