Hallazgo en vivienda de El Quisco
Un grupo de funcionarios de Carabineros llegó este viernes hasta una casa ubicada en El Quisco, en la región de Valparaíso, donde encontraron maletas enterradas. Estas contendrían una parte del botín del robo a una sucursal de Brinks en Rancagua, ocurrido en agosto pasado, con un monto sustraído de $12 mil millones.
El hallazgo en el domicilio de dos pisos ha generado atención mediática. Una vecina, que solicitó anonimato, entregó detalles al matinal «Mucho Gusto» sobre las actividades que habrían ocurrido en el lugar meses antes del descubrimiento.
- ¿Lluvias para despedir marzo?: revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 31
- Terremoto en Birmania deja al menos 1.700 muertos: rescates continúan y hay más de 3.400 heridos
- PGU: estas son las personas que no pueden acceder al aporte de hasta $224.000 mensuales
- Pronóstico del Tiempo en Santiago: 30 de marzo
- Estos son los electrodomésticos que más consumen energía en tu hogar
«Se hicieron tres hoyos profundos»
La entrevistada relató que los trabajos comenzaron en invierno:
“Recuerdo que fue más o menos en invierno que en la entrada de autos, en el patio, se hicieron excavaciones. Se hicieron tres hoyos profundos y en el último temporal que hubo incluso se llenaron de agua”, señaló.
Posteriormente, indicó que en septiembre u octubre, el terreno fue cubierto:
“De la nada, la casa apareció con cemento en todo el patio y la casa pintada y remodelada. Luego de eso, no recuerdo haber visto gente viviendo ahí. Esa casa parece arrendada”.
«Recuerdo haber visto máquinas excavadoras»
Sobre las actividades sospechosas en el lugar, la vecina agregó:
“Nunca ha habido un dueño permanente. Parece casa de veraneo donde cada cierto tiempo viene gente y se va”.
Además, mencionó un dato particular:
“Recuerdo haber visto máquinas excavadoras… Encontré extraño que en invierno estuvieran haciendo esos trabajos. Los hoyos yo sé que los hicieron en invierno. Se les inundaron y tiempo después los taparon con cemento”.
Investigación en curso
El caso, vinculado al robo más cuantioso del último tiempo, sigue en proceso judicial, y las autoridades trabajan para determinar si las maletas halladas contienen efectivamente parte del botín sustraído.
Este artículo informa sobre una investigación en desarrollo, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.