Vecinos de la comuna de Vitacura, en el oriente de la Región Metropolitana, denuncian que una mansión abandonada desde hace varios años habría sido tomada ilegalmente y estaría siendo utilizada para fines ilícitos.
Vecinos de Lo Curro atemorizados
Eloísa, una vecina del barrio, relató a Meganoticias que “la casa estaba deshabitada desde hace mucho tiempo y de repente partieron personas viviendo ahí, pero no arreglando la casa, tenían todo sucio, no limpiaban el jardín y lo encontramos raro, pero pensamos que podía ser un cuidador”.
La mujer que quiso resguardar su identidad explicó que tras esto “empezaron cosas como las fiestas“, cuestión que los tiene atemorizados “por la entrada de personas a todas las horas de la noche, saliendo de repente drogados, borrachos y haciendo escándalos en la calle”.
Fiestas y actividades ilícitas
La periodista de Meganoticias, Naomi Riquelme, explicó que en el barrio se han visto algunos flyers anunciando las fiestas que tendrían un costo de cerca $600.000 por persona. Los vecinos también denunciaron que al interior de la mansión incluso se habría llevado a cabo una fiesta swinger.
Reacción de las autoridades
La subdirectora de fiscalización de la Municipalidad de Vitacura, Natalia López, explicó que se han reunido con los vecinos y han trabajado en “mitigar las externalidades negativas que se puedan generar en esta casa“. La funcionaria detalló que el municipio pidió un sumario sanitario a la Seremi de Salud, pero “la casa no se puede declarar inhabitable“. Además, se contactaron con el dueño, quien “manifestó que no estaba interesado en querellarse“.
López contó que cuando supieron de una fiesta pagada, fiscalizaron la mansión con Carabineros, decomisaron alcohol e infraccionaron a la productora; sin embargo, las nuevas fiestas no serían pagadas y no pueden fiscalizarlas porque “no es un delito”. Ante esto, solo se controlan los ruidos molestos y se infracciona si estos pasan los niveles permitidos.